lunes, 24 de noviembre de 2014

Leamos juntos

La sensación de mirar alrededor para poder compartir las historias que estamos leyendo, y no encontrar a nadie para disfrutar de ellas,no es divertido. Por eso animo a papás, mamás, tíos, tías, abuelos, abuelas, madrinas, padrinos y a quien tenga cerca un pequeño con ganas de divertirse, que no desaproveche la oportunidad de disfrutar, con ellos, de mis aventuras. Se lo pasará genial.



2 comentarios:

  1. Como podéis imaginaros viendo la portada, este es un libro infantil, por lo tanto para poder disfrutarlo en toda su magnitud, lo he leído junto a mi hija de 7 años, y digo bien, junto a ella, ya que a pesar de que sabe leer perfectamente, aún se cansa y como este libro es muy extenso para ella, hemos leído un poquito cada día, un ratito ella y otro ratito yo, así lo hemos disfrutado las dos a la vez.
    Para mi, lo mejor de la vida de una madre es poder transmitirle a tus hijos tu pasión por la lectura, y la mejor manera es esta, leer junto a ellos y contestar sus espontáneas preguntas a medida que se va avanzando en la lectura: ¿mamá y porqué a Marta la cuida una dragona?, ¿mami y porqué los papás de Marta trabajan tanto?, ¿mami y porqué tú no trabajas? ¿mamá y porqué yo no tengo una dragona que me cuide?, ¿mamá y porqué el tío abuelo Paco es tan malo?, bueno, bueno, no os podéis imaginar la batería de preguntas que le ha generado el libro de Alicia, y a mi como madre, me ha encantado responder a todas y cada una de ellas, es un gusto ver su carita de felicidad.
    Para mi el libro de Alicia lo tiene todo, sentimientos, aventuras y valores, valores que nuestros hijos no deben dejar de lado: la amistad, el amor y el respeto a la leyes y las tradiciones.
    A si que con todos esto creo que queda más que claro que a mi niña Bernarda le ha llegado al corazón y que la tendrá presente durante mucho tiempo en sus reflexiones sobre las cosas de la vida, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Yoly. Ese tiempo compartido con tu pequeña será un recuerdo para las dos que se guardará para siempre en la memoria de las dos. Ese es el verdadero sentido de esta historia.

    ResponderEliminar